sábado, 5 de mayo de 2012

A quién no le guste, que no mire.

ODIO, sí, en mayúsculas, las modas. 
El otro día estaba con unas chicas de mi clase hablando y de repente hablan sobre música. Una de ellas me dijo que si me gustaba Juan Magán. Le dije que no. Me miró raro y dijo: "¿En serio no te gusta el reggeton?". Respondí con un "No, no es la música que me gusta". La otra chica dijo "Es que ella es más de dieciséis añitos fiera...". Le noté cierto tono sarcástico. Me hablaba como si fuera idiota porque me gustase un tipo de música diferente al que le gusta a todo el mundo y que en realidad no le gusta a ninguno. 
¿No os habéis parado a pensar si en realidad a la gente le gusta ese tipo de música que tanto se escucha últimamente en las calles? Yo creo que no. 
Esta sociedad tiene tendencia a no querer desentonar. Las personas parecen copias, o por lo menos así intentan que sea sin enterarse. Quizás a muchos no les guste, prefieran otro tipo de música pero no lo dicen por no ser diferentes. Quizás por eso me miran mal, por no decirles lo que quieren oír, por no querer ser otra de sus copias de fábrica. 
Por muy bonito y guay que quede decirlo siempre diré que NO me gusta el reggeton, no me gusta Juan Magan, no me gusta Pitbull ¿Qué por qué? Porque no me llenan. No soy de música electrónica, soy de guitarras acústicas, eléctricas o españolas, soy de voces sin auto tune, soy de letras que salen del corazón.
Y a quién no le guste que no mire.

2 comentarios:

  1. No sé que edad tendrás, pero me quito el sombrero ante lo que has escrito. Suscribo todas y cada una de tus palabras y encontrar una chica como tú, que escribe sin cometer ni una sola falta de ortografía (donde lo normal es "eScrIviR tO wApoh"), que valora las letras de las canciones (muchas chicas bailan y escuchan reggaeton cuando precisamente en muchas de esas canciones, se sitúa a la mujer como un mero objeto sexual) y que prefiere el sonido de una guitarra al comercialismo rancio, barato, de letras vacías de los Magan, Pitbull, etc... de verdad, me has devuelto la fe en la humanidad XD.

    No te avergüences de ser como eres, al contrario, siéntete orgullosa de no ser una más pues, siento decirte que chicas como tú están en peligro de extinción.

    Desde hoy me declaro tu fan número 1, siguendo siendo tú misma por favor ;).

    ResponderEliminar
  2. +1 al comentario anterior. Yo ya te lo he comentado por twitter, y es que las canciones de Magan y compañía las puedo a llegar a bailar de fiesta (e incluso saberme la 'letra' de la rayada que meten en las radios), pero desde luego cuando necesito evadirme del mundo, encontrar inspiración, pensar, tranquilizarme, y un largo etcétera, no acudiré ni mucho menos a esas canciones cuando las que de verdad me dan fuerza, me tranquilizan... son las verdaderas letras con fundamento, las guitarras acústicas (eléctricas o españolas como bien escribes) que te quitan la respiración y la voz de cantantes como Santi Balmes, Alberto Jiménez, Zahara, Pucho, y un largo etcétera (estos por mi parte), a los que acudiré cuando quiera sentirme bien y/o incluso comprendida.
    En el insituto, recuerdo que me llegaron a decir que cómo podía escuchar grupos como Vetusta Morla, personas que hoy se hacen llamar "fans incondicionales" de esos grupos. La vida está llena de hipocresía, y así nos va. En fin, que bastante parrafada te he puesto ya para sacar como conclusión que no puedo estar más de acuerdo.
    Te has ganado una seguidora ;)

    ResponderEliminar